El programa de ocio juvenil ‘Vive la noche en Badajoz’, dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años, ofertará este año 152 actividades diferentes entre mayo y septiembre. El concejal de Juventud, Juancho Pérez, presentó ayer esta nueva edición en la que, por segundo año consecutivo, se vuelve a prescindir de Ifeba como sede de los talleres, que estarán repartidos por diferentes ubicaciones. 

Habrá 46 actividades novedosas y otras que se mantienen. Sobre las primeras, el concejal citó los talleres de cine y vídeo, rutas en buggy por la ciudad, arqueología, manejo de drones, de creatividad con Tik Tok, avistamiento de aves en el Guadiana o excursiones a nuevos destinos, entre muchas otras. En los dos últimos años se han renovado el 50% de propuestas de ‘Vive la noche’, según destacó Juancho Pérez. 

También se ofertan excursiones a parques de atracciones de diferentes lugares de España, vistas a Portugal y diversos rincones de la región, puenting, defensa personal femenina, paseos en globo, vuelos en paramotor, surf, campeonatos de fútbol, pilotaje de un yate, karting, rutas en quad, avistamiento de delfines, baile en distintas modalidades, técnicas de supervivencia o un concurso en Instagram, en el que se sorpearán entradas para Isla Mágica, una jornada acuática en Alqueva o entradas de cine.

 El plazo para solicitar las actividades que requieren inscripción, que se hará exclusivamente de manera online a través de www.aytobadajoz.es/vivelanoche, permanecerá abierto hasta el próximo 11 de junio. Si la demanda supera a la oferta, como es habitual, se realizará un sorteo el 15 de ese mes y el día 17 se publicará la lista de admitidos. Se crearán listas de espera con los solicitantes que se queden fuera. El concejal recordó que el desarrollo de estas actividades está supeditado a las normas sanitarias en vigor en función de la evolución de la pandemia, por lo que tanto estas como las plazas ofertadas para cada una de ellas podrían sufrir modificaciones para cumplir las medidas de seguridad.

La Tabarra Quartet Band inaugurará el programa el 27 de mayo con un pasacalles musical en la avenida Ricardo Carapeto de San Roque (a las 19.00 horas), que se trasladará después al parque de San Fernando (20.30 horas). Al día siguiente, se repetirá en el paseo de San Francisco (19.00 horas) y en las plazas de Conquistadores y Santa María de la Cabeza (20.30 horas).

REFERENTE NACIONAL / El concejal de Juventud defendió que se ha elaborado un programa de actividades «atractivo y variado», en el que tienen gran protagonismo el deporte, la naturaleza y las nuevas tecnologías, y con el que se pretende ofrecer a los jóvenes de Badajoz una alternativa de ocio saludable. Asimismo, Juancho Pérez resaltó que esta iniciativa municipal vuelve a ser un «referente» a nivel nacional, porque son las asociaciones juveniles las que presentan las propuestas que se desarrollan. En esta edición, 39 colectivos (5 más que en el 2020) han presentado 183 proyectos, de los que se han aprobado 104, que recogen las 152 actividades ofertadas.

Este año el presupuesto de ‘Vive la noche’ también se ha incrementado con respecto al año pasado, alcanzando los 250.000 euros (34.000 euros más).