El Ayuntamiento de Badajoz acaba de sacar a licitación un nuevo contrato para obras de asfaltado de calles por importe de un millón de euros, con los que se actuará en unos 98.000 metros cuadrados de calzada en distintos puntos de la ciudad. La previsión es que esté adjudicado tras el verano y las actuaciones comiencen en el último trimestre del año. Aunque no hay un listado de calles para facilitar que se pueda actuar donde sea más necesario, sí están contempladas actuaciones en la carretera de Olivenza, las calles Martín Cansado o Madre de Dios, Hibisco, Doblados o Enrique Segura Otaño, entre otras.  

Esta partida de un millón de euros para asfaltado está incluida en el plan de inversiones de los 20 millones de euros y, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Urueña, complementará el contrato plurianual que ya se adjudicó por 2,2 millones de euros con este mismo fin. Este último contempla para este año 800.000 euros, que se repartirán en dos campañas. La primera comenzará a principios de la próxima semana y se asfaltarán, entre otras, las calles San Isidro, Héroes de Cascorro, Santa María de la Cabeza, la avenida del Guadiana, Antonio masa Campos, Luis Chamizo, Serrano, José Macón, Extremadura, Cuenca, Eugenio García Estop y la glorieta José Caldito Ruiz. También está previsto actuar en las calles Rivillas, Stadium, la plaza de Huelva, Fernando Calvo, Doctor Fadón, Acacia, Magnolia , El Fresno, Amapola, Pedro Balas, Retama, en el acceso hospital Perpetuo Socorro y la avenida Marcelo Nessi.

En esta primera fase se asfaltará el 60% del total de la superficie prevista. La segunda campaña comenzará en septiembre. Este contrato plurianual contempla otros 700.000 euros para el 2022 y la misma cantidad para el 2023.