El ayuntamiento añade tres nuevos folletos temáticos a la oferta turística con la que ya contaba la capital pacense. Uno de ellos ilustra los diferentes yacimientos arqueológicos que hay en el interior Alcazaba. Los otros dos recogen rutas por la zona de Puerta de Palmas y el hornabeque, y por la del Fuerte de San Cristóbal.

Los siete folletos restantes, por su parte, han sido actualizados y modernizados con un diseño «más limpio, menos recargado, con más apoyo visual y menos texto», informó el concejal de Turismo, Jaime Mejías, ayer en rueda de prensa. En el plano general se han incluido también rutas accesibles por el casco histórico. Los diez folletos cuentan, además, con códigos QR que permiten ampliar la información en Internet.

Mejías anunció también que Badajoz participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará de forma presencial del 19 al 23 de mayo. «Esta concejalía no deja de intentar hacer los deberes para que en el segundo semestre del 2021 podamos volver a recibir gran afluencia de turistas, que los hoteles se llenen, que lo sectores económicos se beneficien de esas visitas y que Badajoz crezca como destino turístico», apuntó el edil.