El edificio de Usos Múltiples del campus universitario de Badajoz acoge de nuevo este fin de semana (sábado 8 de mayo y domingo 9, en horario de mañana y tarde) una vacunación masiva sin cita, organizada por el Servicio Extremeño de Salud (SES), destinada a todos aquellos nacidos entre los años 1956 y 1961, ambos incluidos, a los que se les administrará Astra Zeneca, que requerirá una segunda dosis.

Es la segunda convocatoria masiva de este tipo en Badajoz, tras la celebrada la semana pasada en el mismo lugar. En esta ocasión, los destinatarios no se limitan a la ciudad de Badajoz, sino que comprende además a los vecinos de los ocho poblados, así como de algunos municipios del área de salud próximos a Badajoz, como son Pueblonuevo del Guadiana, Valdelacalzada, Guadiana, La Roca de la Sierra, Puebla de Obando, Talavera la Real, La Albuera, Guadajira, Olivenza y sus pedanías, Valverde de Leganés, Torre de Miguel Sesmero y Almendral.

A esta cita masiva están convocados también los mutualistas. El SES concreta que no deben acudir a vacunarse aquellas personas que se hayan contagiado de covid en los últimos 6 meses, o tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo. Todos aquellos que se presenten a la vacunación deberán hacerlo con su DNI, la tarjeta sanitaria o de la mutualidad.

Existe un horario establecido para cada tramo de edad. Así, la vacunación comenzará el sábado con los nacidos los años 1956 y 1957, entre las 9.00 y las 14.00 horas. Por la tarde, desde las 16.00 a las 20.00 horas, serán atendidos los de 1958 y 1959. Ya el domingo, les llegará el turno a los de 1960, entre las 9.00 y la 14.00 horas. Para terminar por la tarde, entre las 16.00 y las 20.00 horas, con los de 1961.