La Diputación de Badajoz y la Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex) han firmado un convenio para desarrollar la campaña «Ayúdanos a conseguir sonrisas» con la residencia universitaria Hernán Cortés (RUHC), enfocada especialmente a niños que padecen enfermedades oncohematológicas. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la labor que realiza la asociación, difundir sus actividades, promover la participación de los estudiantes y colaborar en acciones recaudatorias a favor de la Aoex.

En este sentido, se realizará una marcha solidaria con dorsales a 5 euros más un dorsal colaborativo que permite aportar esa cantidad a través de «bizum». El director de la residencia, Joaquín Pineda, explicó ayer que las inscripciones pueden realizarse en su web o de la asociación hasta el 15 de mayo y que la marcha cubre 10 kilómetros en cualquier punto de Extremadura.

Otras acciones son la confección de llaveros solidarios, creados por alumnos del taller de robótica, la interacción con los niños afectados con charlas virtuales y una actuación virtual del mago Alfred Cobami para hacer más llevaderas sus estancias en el hospital.

La diputad de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria, Cristina Valadés, valoró el carácter solidario del centro y de los residentes y recordó que en una colaboración anterior se recaudaron hasta 4.000 euros. Por su parte, la presidenta de la asociación, Isabel Rolán, afirmó que este convenio es de gran importancia porque ayuda a continuar con el trabajo realizado.