La plaza de España de Badajoz se ha teñido esta tarde de amarillo, azul y rojo. Unas 200 personas, la mayoría colombianas residentes en Badajoz, se han reunido en frente del ayuntamiento de la ciudad para manifestarse por la situación que se está dando actualmente en su país a consecuencia de la reforma fiscal que el gobierno nacional quería implantar.

La convocatoria se gestó a través de redes sociales, según cuenta Mayra Alejandra, una de las asistentes a la protesta. «Es un desastre total lo que está ocurriendo, nuestro gobierno está matando de hambre al pueblo», dice con indignación Carlos Andrés Forero, otro de los manifestantes.

Después de cantar el himno, Alejandro Peña se ha subido a uno de los bancos de la plaza para pronunciar un discurso en contra de la reforma y del gobierno que lidera Iván Duque. Desde ahí ha agradecido el apoyo de la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia y ha pedido al resto del mundo que no ignore la violencia que está asolando el país y que ya ha causado varios muertos.