Preservar el legado y promover el conocimiento de la obra del artista pacense Luis Costillo son los objetivos de la Función Luis Costillo, que se constituyó en noviembre de 2020 y que ahora inicia su andadura.

Las hermanas y herederas del pintor crean esta institución privada, cuyo patronato lo forman personas relevantes de las artes plásticas, con el propósito de "clasificar y conservar debidamente el legado artístico" del pacense, así como "difundirlo, y promover el conocimiento y reconocimiento de su obra por todos los medios posibles".

Según informa la fundación y recoge la agencia Europa Press, Luis Costillo (1956-2019) cultivó todos los géneros y todos los lenguajes de la plástica, como la pintura, el dibujo, el collage, sobre lienzo, tabla, cartón, textil, en pequeño y gran formato, "sin menospreciar ningún lenguaje expresivo, y aplicando el mismo rigor formal y la misma intensidad artística tanto en sus obras más efímeras como en los lienzos de mayor tamaño".

También ejerció como diseñador gráfico de un sinnúmero de libros, revistas, catálogos, posters, y en los últimos años su actividad se centró en la elaboración de "libros de artista", explica.

Luis Costillo que fue "sobradamente conocido y apreciado" en el ámbito extremeño, e inició su proyección internacional con una exposición -que el artista no llegó a ver- en la prestigiosa Fundación Eugenio de Almeida de Évora.

Ahora, la fundación que lleva su nombre "afronta la tarea de continuar promoviendo el reconocimiento público y crítico que la obra de este inmenso artista merece", señala.