Con el objetivo de apoyar al sector de la restauración, uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus, Fundación CB e Ibercaja se han embarcado en un nuevo proyecto conjunto bautizado con el nombre de ‘Badajoz Deliciosa’, a través de l que repartirán unos 900 bonos de 15 euros para consumir en bares y restaurantes de la ciudad. El uso de estos vales descuento implicará que los clientes que los utilicen hagan un desembolso mínimo de 25 euros en los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa.

El director general de Fundación CB, Emilio Jiméne, y el director de zona de Ibercaja, José Luis López, presentaron ayer esta iniciativa con la que, según destacó el primero, vuelven a escenificar la estrecha colaboración que mantienen ambas entidades y con la que pretenden mostrar su respaldo a quienes atraviesan momentos de dificultad.

La puesta en marcha de esta campaña lleva aparejada la creación de una página web https://badajozdeliciosa.fundacioncb.es/, a través de la que los restaurantes y bares interesados en adherirse a esta iniciativa podrán inscribirse desde hoy hasta el próximo 25 de mayo. El límite será de 60 establecimientos y se admitirán en riguroso orden de inscripción.

También mediante esta web, una vez que hayan sido seleccionados los establecimientos participantes, que se anunciarán en monolitos ubicados en las principales calles de la ciudad, los clientes podrán acceder a estos vales descuento. Se entregará uno por persona y también por riguroso orden de inscripción. Los afortunados tendrán de plazo hasta el próximo mes de septiembre para utilizarlos. Los bonos podrán solicitarse durante un mes hasta agotar los 900 y el público podrá elegir el restaurante que prefiera, siempre y cuando el establecimiento no haya completado su cupo de vales descuento, pues la intención es que el número de negocios que se beneficien de esta iniciativa sea el máximo posible.

El director de la Fundación CB no descartó que, si comprueban que el impacto de la campaña ‘Badajoz deliciosa’ es positivo para el sector, la experiencia se replique en otras localidades de la provincia pacense.