Las instalaciones de Ifeba en Badajoz reabrirán en mayo de nuevo para la celebración de una feria. En las redes sociales y en una gran valla en la rotonda del centro comercial Conquistadores está anunciada la XIV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, que se celebrará durante tres días, del 15 al 17 de mayo. Pero a diferencia de ediciones anteriores, estará dirigida exclusivamente a profesionales de estos sectores y a alumnos en formación. Se prevé la presencia de unos 500 asistentes, a los que se requerirá inscripción previa, dado que el aforo será limitado.

La celebración de esta feria será compatible con otros usos de las instalaciones, donde permanece instalado el hospital provisional en los pabellones A, B y parte del C y el espacio dedicado al autocovid en la parte posterior. La feria se desarrollará en el área congresual en diferentes salas, de manera que será «compatible» con los demás contenidos, según explicó ayer a este diario la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, que insistió en que esta feria no tendrá estands ni tampoco visitantes y respetará un estricto plan de contingencia cuyos protocolos «vamos a cumplir». Respecto a los accesos, Subirán señaló que existen dos por el aparcamiento de expositores además de la entrada principal que están libres, dado que el hospital de momento no se va a poner en uso. La última feria que se celebró en Ifeba antes de que tuviese que suspender su programación por la pandemia, fue precisamente la dedicada a la belleza, en enero del año pasado. En cuanto al contenido de esta edición, la concejala avanzó que será «de primer nivel», pues contará con la presencia de profesionales reconocidos de la peluquería, la cosmética y el estilismo «precisamente para cuidar un sector especialmente tocado por la pandemia».

Normalmente la Feria de la Belleza se celebra entre enero y febrero y se ha retrasado. Según la concejala, van a retomar el calendario de ferias de Ifeba «adaptándolo a las circunstancias» y la previsión es que se puedan celebrar otras pronto. Ya están trabajando para Ecuextre, la Feria del Toro y el Caballo, en junio.