La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, aseguró este viernes que el proyecto de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz sigue los plazos marcados y reiteró su confianza en que esta infraestructura pueda estar finalizada y operativa en un año.

Iglesias hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa en la que presentó el Fondo de Garantía de Eficiencia Energética en Vivienda de Extremadura acompañada del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y de representantes de entidades bancarias.

Según indicó, este proyecto está actualmente en el trámite de obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que solo cabe esperar «que finalicen las mismas, que tendrán que ir acompañadas de los accesos ferroviarios a la ciudad de Badajoz, que es otra de las cuestiones que están pendientes».

Rafael España precisó, no obstante, que «en cualquier caso» estas obras de la plataforma ferroviaria «no son vinculantes» para la instalación de empresas en la plataforma logística: «Son cuestiones diferentes. La dotará de mayor valor, pero no es un hándicap de cara al atractivo que genera de por sí la plataforma».

En cuanto al proyecto para la instalación en la misma de Amazon, España defendió que la postura del Ejecutivo extremeño es no anunciar ningún proyecto que no esté consolidado, además de incidir en que «deben ser las empresas las que comuniquen el desarrollo de sus proyectos, no las administraciones».