El espectáculo ‘¡E.A.! Flamenco para recordar’, dirigido y coreografiado por Paco Mora, se representa hoy domingo, día 18 de abril, a las 18.00 horas en el teatro López de Ayala. Con un precio único de entrada de 15 euros, ‘EA’ es un espectáculo «único» y «creado desde la crudeza más absoluta de la enfermedad de Alzheimer». Ligado «estrechamente» al proyecto terapéutico ‘Flamenco para Recordar’, es la precuela del espectáculo ‘Flamenco para recordar. Coplas de un recuerdo’.

En el mismo, se cuenta cómo fue el proceso de creación y cómo un cuidador (Paco Mora) hace de la enfermedad de su madre (Carmen Mora) un proceso hacia la convivencia con el Alzheimer de una manera «menos dolorosa y uniendo caminos comunes», según señala el López de Ayala en nota de prensa.

La obra se compone de cuatro personajes: el hijo, Carmen, Carmencita y Carmen 50, siendo estas dos últimas alter ego de la primera en versiones infantil y adulta. En concreto, Carmen 50 narra desde otro nivel, una vez llegado el final de la enfermedad, contando cómo fue el proceso de aceptación y adaptación a la nueva realidad de sus vidas en este espectáculo en el que participan Carmen Mora (enferma de Alzheimer), Paco Mora (cuidador), Raquel Jiménez (pasado y Carmen 50 años) y Claudia Corchado (sueño y Carmencita).