El teatro López de Ayala acoge esta noche la representación de la obra de Samuel Beckett ‘Esperando a Godot’, dirigida por Antonio Simón e interpretada por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizuy Jesús Lavi. La obra comienza a las 20.30 horas y tiene una duración de 110 minutos. El precio en butaca de patio es de 26 euros y en el anfiteatro cuesta 22 euros.

Godot es hoy en día más que una obra de teatro. Es un clásico del siglo XX. Forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica.

Dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman y se repelen. Llega otra extraña pareja, aún más extraña y el juego se diversifica. Godot no llega, pero sí lo hace su emisario.

Raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desacoplados, que recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o por lo menos, como hace Estragón en el final de la obra, de volverse a poner los pantalones, que, a falta de cinturón, se ata con una humilde cuerda.

Un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor. La obra, además, cuenta con la participación de uno de los cómicos más brillantes de la actualidad, Pepe Viyuela, actor que domina la mayor parte de las expresiones físicas.

Vladimir (también llamado Didi) y Estragón (conocido como Gogo) esperan la llegada de Godot junto a un camino, al lado de un árbol. Pasan el tiempo conversando y a veces discutiendo. Les interrumpe la llegada de Pozzo, un hombre cruel que afirma ser el dueño de la tierra donde se encuentran y que lleva atado del cuello a su criado Lucky, a quien parece controlar por medio de una larga cuerda. Tras la partida de Pozzo y Lucky, un muchacho, llega con un mensaje de Godot: «Aparentemente, no vendrá́ hoy, pero vendrá́ mañana por la tarde». 

A LAS 20.30 horas

lugar: TEATRO LÓPEZ DE AYALA

PRECIO: 26 o 22 EUROS

duración: 110 minutos