Las obras para mejorar la accesibilidad del parque de la Alcazaba y su entorno han comenzado, según destacó ayer la asociación de personas con discapacidad Apamex, que reclamó esta actuación al Ayuntamiento de Badajoz y llegó a visitar la zona con el concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, para mostrarle sobre el terreno las deficiencias existentes.

Los trabajos se han adjudicado a Carlos González Díaz por 45.772 euros y consisten fundamentalmente en resolver los itinerarios peatonales de acceso al parque, los pasos de peatones, el pavimento interior y del área de juegos, así como el acerado de subida.

Apamex se quejó en verano del 2018 de los problemas de accesibilidad que presenta el parque de la Alcazaba y el escenario del interior, como se puso de manifiesto durante la celebración de un festival de música, que provocó numerosas quejas de personas con problemas de movilidad que asistieron.

Con esta actuación, se resolverá tanto el acceso como los recorridos de un espacio de la ciudad que se ha convertido en un lugar de paseo habitual para pacenses y visitantes y que en ocasiones acoge citas musicales. Según la asociación, se va a tener la previsión de que a las empresas que organicen conciertos se les debe exigir la instalación de cabinas de aseos accesibles que estén conectadas con los accesos y con el resto e las instalaciones, como la barra del bar, el punto de información o el escenario, con al menos un camino peatonal accesible.