Ya está vallado el espacio donde se ubicará la rampa que salvará las escaleras que unen la calle La Pimienta con la avenida Juan Sebastián Elcano en Badajoz, más conocida como la autopista. Esta obra, que acomete la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz, supondrá eliminar una importante barrera para los vecinos con movilidad reducida en el enlace de la barriada de Antonio Domínguez con el centro de la ciudad por un paso de peatones que atraviesa la avenida.

El ayuntamiento adjudicó esta actuación a Construcciones Ojalma por 42.289 euros y el plazo de ejecución es de un mes. Se trata de una solución arquitectónica que los ciudadanos del entorno llevan tiempo reivindicando y que ha contado con el asesoramiento de la asociación de personas con discapacidad Apamex. La rampa diseñada contará con dos tramos inclinados, para que la pendiente sea menor, de manera que no supera el 8%, dotados con doble pasamanos a ambos lados y con señalización en el pavimento en las mesetas de embarque y de salida, explicó la asociación mediante un comunicado que emitió ayer.

Según Apamex, esta obra es «un ejemplo más de que existen soluciones para las barreras arquitectónicas existentes en nuestros pueblos y ciudades, siendo únicamente necesario que los responsables municipales prioricen las cuestiones que afectan a los ciudadanos en su movilidad». Un compromiso que la asociación agradece al concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña.