La exposición interactiva ‘'Explora Dinosaurs -The Exhibition-’ se podrá visitar en Badajoz el próximo fin de semana. La muestra, en la que se exhiben réplicas animatrónicas con movimiento real de los gigantes que habitaron la Tierra, se permanecerá instalada en el pabellón del colegio Nuestra Señora del Carmen (Los Maristas) el sábado y el domingo, 17 y 18 de abril, en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. Las entradas anticipadas ya están a la venta en la plataforma ataquilla.com a un precio de 9 euros para adultos y 7 euros niños. También se podrán adquirir los días de la exposición en la taquilla que se habilitará en el recinto.

De la mano de Explora Dinosaurs, pequeños y mayores se podrán acercar a estos animales que poblaron la tierra hace más de 200 millones de años a través de figuras, a tamaño real, que simulan el aspecto y comportamiento de los dinosaurios. Una de las réplicas que se expondrán es la de un Brachiosaurus de 12 metros, que vivió durante el Jurásico Superior en el territorio que hoy ocupa Norteamérica. Esta especie tenía el cuello extremadamente largo y un cráneo muy pequeño, rasgos comunes de todos los saurópodos, aunque en este caso se diferenciaba por sus proporciones, con las patas delanteras más largas que las traseras, características a las que se refiere su nombre, y una cola más corta.

Pero las réplicas a tamaño real de estos animales no son la única propuesta de ‘Explora Dinosaurs'. Los asistentes, además, podrán disfrutar de diferentes actividades para realizar en familia. Así los más pequeños podrán hacerse una fotografía en el interior de un huevo de dinosaurio o subir a lomos de un Carnotaurus, un dinosaurio carnívoro que vivió en el Cretácico Tardío en Sudamérica hace casi 70 millones de años. 

También los visitantes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos sobre paleontología, excavando y descubriendo los fósiles que se esconden bajo la arena de la exhibición.

La exposición, que es completamente nueva y que llega por primera vez a Extremadura, según informó la organización, recala en la capital pacense para que los visitantes pueden disfrutar de una aventura prehistórica a través de la que descubrir datos y curiosidades de estas gigantes criaturas que se extinguieron hace millones de años para conocer cómo eran, vivían y se movían antes de desaparecer del planeta por causas que aún investiga a día de hoy la comunidad científica sigue investigando.