Parking, centro cívico y polideportivo. Esas son las tres peticiones para Valdepasillas que Ricardo Cabezas realizó ayer al equipo de gobierno en una rueda del prensa. El portavoz municipal socialista de Badajoz y varios concejales de su grupo se reunieron el pasado lunes con los vecinos de esta barriada para conocer sus necesidades.

Una de las principales se encuentra en los aparcamientos. Valdepasillas tiene, según el PSOE, 5.713 habitantes que aumentan hasta casi 12.000 con los 6.257 de Los Ordenandos. Cabezas recordó que en 2008 el ayuntamiento prometió la creación de dos parkings subterráneos en esta zona, uno en Sinforiano Madroñero y otro bajo la plaza de Alconchel. 13 años después, ninguno de los dos ha visto la luz a pesar de que los actuales dirigentes de la ciudad prometiesen iniciar el expediente de uno de ellos en sus primeros 100 días de gobierno.

Centro cívico y polideportivo

La barriada pacense también se encuentra a la espera de un centro cívico «que reúna de forma multifuncional un espacio público de servicios administrativos», explicó Cabezas, y un polideportivo cuya finalización se previó en un principio para 2020. Ambas instalaciones han estado reflejadas en el presupuesto de diferentes ejercicios, pero todavía no se ha avanzado en ninguna y el portavoz socialista urge al actual equipo de gobierno que lo haga ya y cumpla con lo prometido.