El grupo municipal socialista exigió ayer al alcalde, Francisco Javier Fragoso, y al primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, que investiguen el buzoneo de panfletos que los ocho exmilitantes de Vox, incluido el concejal de Limpieza, Parque Móvil y Poblados, Alejandro Vélez, están realizando para explicar las razones de su abandono de la formación liderada por Santiago Abascal. El motivo por el que el PSOE pide que se abra una investigación es porque tiene sospechas de que este folleto se está repartiendo «conjuntamente» con otro de la Concejalía de Limpieza, con el logo del ayuntamiento y FCC, para concienciar sobre el reciclado de materiales en los contenedores de basura.

Los socialistas señalan que es la concesionaria la que paga esta publicidad con el dinero que, por contrato, tiene que destinar anualmente a publicidad y consideró «muy grave» que se lleve a cabo un «uso partidista de medios municipales», lo que, a su juicio, en este caso «se ha hecho de manera intencionada». En este sentido, apuntó que ambas publicidades, con el «mismo papel, satinado, tamaño y gramaje» las está distribuyendo, «plegada una sobre la otra», el mismo repartidor.

«Es totalmente incierto», aseguró Vélez al ser preguntado por las acusaciones del PSOE, quien afirmó que los folletos distribuidos por los exmilitantes de Vox han sido contratados a una empresa distinta a los repartidos por la concejalía y pagados «de nuestros bolsillos». El concejal explicó que la campaña de Limpieza se inició el 18 de marzo y terminó la pasada semana, mientras que las octavillas en las que explican los motivos de su marcha de Vox se comenzaron a repartir el martes en Lobón y Guadiana y ayer en Badajoz. No obstante, hay vecinos de la ciudad que el martes las habían encontrado en sus buzones.

Vélez recordó que cuando aún eran miembros de Vox ya repartieron por los buzones boletines con información sobre sus posiciones políticas, como también se ha hecho en más ocasiones desde el servicio de Limpieza, «y no ha habido nunca esta problemática. Ahora lo que pasa es que han coincidido en muy poco margen de tiempo, pero sería de torpe hacer lo que dice el PSOE», dijo el concejal.