La Policía Nacional detuvo el pasado 31 de marzo a un hombre que era reclamado por dos juzgados de la provincia. Al hacerlo, se le encontró, además, una plantación de marihuana en la vivienda donde residía. El arresto se produjo tras una persecución en la que el varón «puso su vida en grave peligro», ya que saltó a través de diversos balcones con el objetivo de evitar ser interceptado, según reza una nota de prensa policial.

Los hechos se iniciaron el pasado 29 de marzo, cuando varias dotaciones policiales se desplazaron hasta el domicilio del hombre ubicado en la calle Eduardo Naranjo para detenerlo por tener dos requisitorias judiciales. Los agentes observaron cómo la puerta se encontraba abierta, lo cual les permitió descubrir que en una habitación se hallaban numerosas plantas de marihuana que desprendían un fuerte olor.

Posteriormente se llevó a cabo una intervención donde se requisaron 200 plantas de esta droga, focos, ventiladores, transformadores, útiles para acelerar el crecimiento de las plantas y documentación del residente en la vivienda, que coincidía con la persona buscada por la Justicia. La Policía Nacional se dio cuenta también de que la instalación eléctrica se encontraba a su vez manipulada.

De forma paralela, iniciaron un dispositivo para localizar al hombre, operación donde también participaron efectivos de la Policía Local de Badajoz. Dos días después, los agentes localizaron al varón en la zona. Este, para no ser interceptado, llegó incluso a saltar de un balcón a otro con la intención de refugiarse en alguna vivienda.

Una vez localizado el domicilio donde se refugiaba, los policías le convencieron para que se entregara de forma pacífica, momento en el que fue detenido por los presuntos delitos contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico, así como por tener dos requisitorias judiciales de sendos juzgados desde 2018, una de ellas para su entrada en la cárcel. El detenido, un varón de 33 años con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.