El Carnaval de Badajoz estrena página web. La presentó ayer la concejala de Festejos, Lara Montero de Espinosa, quien aseguró que este era el «último eslabón» para completar el expediente de solicitud de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se prevé remitir al Gobierno central este mismo verano, con el objetivo de que en la edición del 2022 ya pueda presumir de este título. Uno de los requisitos es contar con una web «consolidada» y registrar un número mínimo de visitas, que la concejala se mostró convencida de que se lograrán en poco tiempo al tratarse de una fiesta que forma parte de la identidad de los pacenses.

La web es, según definió, «muy intuitiva» y «sencilla» y pretender ser una «ventana» al mundo, por lo que además de en castellano, está en inglés y portugués.

Esta nueva herramienta se actualizará de manera constante, pues se irán incorporando contenidos durante todo el año y también quiere convertirse en un canal de comunicación entre la Concejalía de Ferias y Fiestas y los grupos carnavaleros, así como con quienes viven el Carnaval de calle. La web cuenta con un apartado dedicado a la última edición del Carnaval; otro a su historia (de momento desde el 2007 en adelante, pero en los próximos dos años se completará con material desde su recuperación en 1981-82); uno sobre las agrupaciones carnavaleras; una sección de noticias y otra de servicios, en la que podrán anunciarse negocios de hostelería, alojamientos hoteleros y comercios de la ciudad relacionados con la fiesta.