Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y la alimentación saludable entre los mayores, el Área de Atención al Mayor del Ayuntamiento de Badajoz ha puesto en marcha la tercera edición de la ‘Semana de la actividad física’, que incluye distintas propuestas organizadas en colaboración con el centro de salud de La Paz, dentro de la celebración del Día Mundial de la Salud, que se conmemora mañana. Debido a la pandemia, en las actividades programadas solo podrán participar los usuarios del centro de mayores de esta barriada y del pabellón deportivo Hernán Cortés, considerados grupos ‘burbuja’.

La primera actividad tendrá lugar esta mañana (11.00 horas) en el parque junto al Centro Joven, en el paseo Fluvial, que acogerá una exhibición de acondicionamiento físico y taichí. Al finalizar, a los participantes se les realizará un pequeño cuestionario para conocer cómo están viviendo la crisis sanitaria y tener en cuenta sus conclusiones para próximas actividades.

El jueves, 8 de abril, está prevista una ruta senderista a Gévora, con salida a las 9.00 horas del centro de salud de La Paz y parada a medio camino para degustar un desayuno saludable, durante el que se debatirá sobre actividad física y alimentación.

Por último, el 14 de abril tendrá lugar una mesa redonda en el la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz sobre los beneficios y recomendaciones para la vacunación contra la covid-19, a la que se invitará miembros de asociaciones de vecinos y responsables de centros de mayores. La ponente será la enfermera María Sánchez.

El concejal responsable del Área de Atención al Mayor, Antonio Cavacasillas, presentó ayer estas actividades, que se complementarán con tres vídeos en redes sociales sobre el Día Mundial de la Salud y la importancia de la actividad física en los mayores desde el punto de vista físico, psíquico y social.