El nuevo colegio de Cerro Gordo, que abrirá el próximo curso 2021-2022, ofertará 700 plazas para alumnos desde los 2 años hasta sexto de Primaria (serán tres unidades por nivel más dos aulas de 2 años). La consejera Esther Gutiérrez y el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rafael Rubio, acaban de informar en rueda de prensa sobre la puesta en marcha de este centro educativo, que visitan esta mañana junto al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

El colegio, el sexto bilingüe de la región y uno de los más grandes junto al nuevo de Plasencia, contará con aula matinal y comedor escolar y, durante el próximo curso, la Junta mantendrá el servicio de transporte a otros centros educativos para dar cobertura a aquellas familias que quieran mantener a sus hijos en los colegios donde están matriculados ahora.

La consejera ha avanzado que el equipo directivo se nombrará el próximo 1 de julio y que la plantilla estará formada por 53 docentes, aunque el número final dependerá de las plazas que se ocupen. La oferta supera a la potencial demanda (se estima que en la barriada hay más de 600 niños en edad escolar), aunque la previsión es que no se cubran todas porque hay familias a las que no interesara cambiar de colegio, sobre todo a aquellas con hijos en los últimos cursos de Primaria.

La consejera de Educación ha destacado el carácter "innovador" del nuevo colegio de Cerro Gordo, en el que el desarrollo del proyecto bilingüe, la implantación de las metodologías actuales de enseñanza y el desarrollo digital en las aulas serán "las líneas maestras" que marquen el próximo curso.

Las obras del centro, con una inversión de 4,5 millones de euros, continúan en ejecución y dentro de los plazos. El edificio cuenta con 5.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas: en la primera se ubicarán las aulas de Infantil, la biblioteca, el comedor y las zonas comunes y de administración, mientras que en la segunda se distribuirán las de Primaria. El patio tiene 7.000 metros cuadrados, dispondrá de dos zonas diferenciadas para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, arenero y huerto.

La consejera ha señalado que la apertura de este nuevo colegio no solo dará servicio a los vecinos de la barriada de Cerro Gordo, sino que permitirá descongestionar los centros educativos de San Roque.