La Orquesta de Extremadura (Oex) encara su tercera semana consecutiva de conciertos, con una cita en el Palacio de Congresos de Badajoz a las 19.30 horas. Se adelanta el horario para facilitar al público que cumpla el toque de queda. Dirige el concierto de esta semana Álvaro Albiach, su director titular y artístico, y contará con Ángel Sanzo, profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y ganador de numerosos concursos internacionales, como artista invitado en el Concierto para piano nº 24, de Mozart. Mañana se repetirá en Cáceres.

Las entradas ya están a la venta, hasta cubrir el 50 % del aforo. Las entradas se han podido adquirir de manera anticipada. La Oex abrirá una ventanilla solo las horas previas, para poner los últimos asientos disponibles a la venta. De este modo, concentrando en la agenda disponible los compromisos con el público y con los artistas internacionales a los que invita la orquesta, la formación encara su tercera semana consecutiva de conciertos. En prácticamente dos meses, va a interpretar la mitad de su temporada de conciertos.

Es también una propuesta de concierto reacondicionada por la pandemia, que incluye uno de los mejores conciertos para piano, sino el mejor, del genio Mozart, el Concierto para piano y orquesta nº 24 en do menor, K.491. Ángel Sanzo vuelve como solista de piano a la temporada de la OEX.

Profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, se ha convertido en uno de los pedagogos más solicitados en España, siendo invitado también a impartir clases magistrales en la Universidad Pontificia de Santiago de Chile y el Conservatorium van Amsterdam.

Además de compaginar la pedagogía con la carrera de solista, participa como jurado en numerosos concursos nacionales e internacionales. Muchos de sus alumnos han sido galardonados con primeros premios en prestigiosos certámenes de interpretación.

Completará el repertorio una primera sinfonía de Mendelssohn que, aun siendo una obra juvenil -la compuso con tan solo 15 años-, muestra ya un dominio extraordinario de la técnica y el discurso musicales. En su día fue un regalo de cumpleaños para su hermana Fanny y hoy lo será para todo el público que se acerque al Palacio de Congresos de Badajoz.

De remodelar este programa se ha encargado Álvaro Albiach, el director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura. También lo va a dirigir en Badajoz y Cáceres, en una de las últimas oportunidades que tendrán sus incondicionales de verlo como titular, antes de concluir su etapa en el puesto, al final de esta temporada.