El hospital Quirónsalud Clideba cumple tres décadas años de actividad en Badajoz y celebrará este aniversario con un programa de actividades que, bajo el lema ‘30 años creciendo a tu lado’, que pondrá el foco en los tres ejes: la ciudad, los pacientes y los profesionales. En el calendario de actividades, adaptado a la actual situación de pandemia, incluye una exposición fotográfica centrada en los profesionales que han pasado por Quirónsalud a lo largo de estos 30 años y un acto institucional en septiembre.

Desde que abrió en septiembre de 1991, sus profesionales han atendido más de 1,4 millones de consultas y 660.000 urgencias, así como cerca de 150.000 intervenciones quirúrgicas, 10.500 partos y se han registrado 110.000 ingresos hospitalarios, según los datos aportados por este centro.

El director de Quirónsalud en Castilla-La Mancha y Extremadura, Luis Pinilla Albarrán, destacó que es «motivo de orgullo cumplir 30 años al servicio de la ciudad de Badajoz», tres décadas en las que este centro «no ha dejado de crecer y de adaptarse a lo que iba demandando la ciudad», como demuestra la próxima apertura de su nuevo hospital en la capital pacense. Pinilla valoró que en este tiempo, Clideba se ha consolidado «como un referente sanitario en Extremadura». H