El XXI Ciclo Hojas de Álbum, que inaugura hoy Ensemble NeoArs, ofrecerá 11 conciertos de música de cámara en el salón noble de la Diputación de Badajoz y diferentes localidades de la provincia durante este año. La Sociedad Filarmónica, que organiza el ciclo con el patrocinio de la institución provincial, presentará la programación trimestralmente.

El concierto inaugural tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de plenos de la diputación, con entrada libre hasta completar el aforo, reducido por la pandemia. El flautista Juan Carlos Chornet y el pianista Antonio Jesús Cruz interpretarán obras de Claude Bolling inspiradas en el jazz y obras de Astor Piazzola.

En el mismo escenario será la siguiente actuación el 24 e marzo (20.00 horas), cuando el Cuarteto Amadé, grupo residente del ciclo, interpretará junto al clarinetista cubano José Gasulla el quinteto para clarinete de Mozart y una obra de Beethoven.

El 21 de abril está previsto, también en el salón noble de la diputación (20.00 horas), un recital a cargo del dúo formado por el clarinetista extremeño Víctor Díaz y el pianista José María Villegas, que ofrecerán un programa en el que alternarán grandes obras de repertorio, como la ‘Sonata’ de Johannes Brahms, con otras «muy virtuosas», como ‘Danza Española’ de ‘La Vida Breve’, de Manuel de Falla, o ‘Fantasía’, de ‘Carmen de Bizet’, de Pablo de Sarasate. Además, tocarán las ‘ Tres Romanzas’, de Clara Schumann, una obra poco interpretada, como es ‘Sonatine’, de Pierre Gabaye, y ‘Rap sin palabras’, de Guillermo Iriarte.

El último recital de este trimestre tendrá lugar el 5 de mayo (en la diputación pacense a las 20.00 horas) y correrá a cargo de Cello Ensemble Forum Musikae, dirigido por el chelista Iván Siso. Presentará un programa «poco común» y contará con la colaboración de la soprano Sonia Alexandra Suárez.

Todos los conciertos serán retransmitidos por la página de Facebook de la diputación.