Los ganadores del concurso online de disfraces organizado por el Área de Atención al Mayor del Ayuntamiento de Badajoz durante el pasado Carnaval ya tienen sus trofeos y diplomas en casa. Ayer los recogieron en un acto en las antiguas Casas Consistoriales, al que no dudaron en asistir disfrazados para mostrar por qué han sido los elegidos por los usuarios que los votaron a través de las redes sociales.

José María Romero se llevó el primer premio por su disfraz de concursante en el programa ‘La isla de las tentaciones’; el segundo puesto fue para Josefina García Vaquero, que participó con un llamativo traje de motera; y el tercero, para Antonia Muñoz, que iba de mora. A la entrega de premios asistieron el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el concejal del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), el director del Área de Atención del Mayor, José Merino, y representantes de la murga Los Chungos y la comparsa Lancelot, a quien se les agradeció su colaboración con esta iniciativa con un obsequio.

Fragoso quiso dar las gracias a los mayores por participar en esta y otras iniciativas que se les proponen desde la delegación de Mayores. «Sois una generación incansable», les dijo, al tiempo que puso en valor la labor que realizan los trabajadores de este área para ofrecer actividades de todo tipo para este colectivo a pesar de la pandemia. «Es un reto haber mantenido el programa de acondicionamiento físico, con 1.800 mayores haciendo deporte», citó como ejemplo el alcalde, que también destacó el «éxito» que está cosechando el club de lectura. Tampoco los mayores defraudaron con su participación en el concurso de carnaval demostrando que, pese a la covid, la fiesta «sigue viva».