Los escritores e historiadores Feliciano Correa Gamero y Juan José Estepa García presentan esta tarde, a las 19.00 horas, en la residencia universitaria de Fundación CB (Rucab), en Badajoz, su libro ‘Hernando de Soto, más allá del valor’. Esta publicación está compuesta por textos que ambos historiadores han ido recopilando hasta elaborar una reconstrucción de los pasos que este descubridor dio a lo largo de su existencia, zanjando además la cuestión en torno al nacimiento de Hernando de Soto que, según este libro, tuvo lugar en Jerez de los Caballeros. Los autores transcriben documentos nunca antes editados y aportan en sus páginas mapas diseñados expresamente para esta publicación, en los que se describe con minuciosidad el recorrido de Hernando de Soto por tierras de La Florida.

Feliciano Correa es doctor, académico de número de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y cronista oficial de Jerez de los Caballeros. Escritor muy galardonado, profesor universitario, es prolífico articulista, investigador de largo recorrido y ensayista. En su discurrir histórico destaca el afán por desentrañar la trayectoria de los extremeños en el nuevo mundo, lo que le ha llevado a realizar viajes al continente americano, donde ha impartido conferencias y ha intervenido en congresos universitarios.

En el presente trabajo, junto a Estepa García, ahondan los autores en uno de los nombres de la conquista todavía no suficientemente conocido, pero cuya trayectoria en aquellas tierras americanas resulta ser apasionante, sobre todo por el empeño y el valor sin límites que Hernando de Soto mostró́ en todo momento.