La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz abrió este jueves la convocatoria para participar en dos concursos inéditos (uno de poesía y otro de fotografía) relacionados con el Carnaval pacense en homenaje a sus 40 años de historia.

Lara Montero de Espinosa, concejala responsable del área, indicó que el objetivo de estos dos nuevos certámenes es «reivindicar el espíritu artístico y cultural del Carnaval de Badajoz», una celebración que «se ha convertido en mucho más que una fiesta, siendo un modo de vida y una tradición de la que todos los vecinos de la ciudad nos sentimos profundamente orgullosos».

Ambos concursos estarán abiertos hasta el 22 de marzo a las 13.00 horas y, como no podía ser de otra forma, las obras deberán tener como temática principal el Carnaval de Badajoz. En el de poesía, se podrán presentar un máximo de dos textos en español con una extensión mínima de 20 versos y máxima de 60. En el de fotografía, los trabajos deberán mostrar los monumentos en homenaje a los colectivos carnavaleros que se han instalado este año por primera vez. Los premios varían desde 100 hasta 1.000 euros, en función de la modalidad, la categoría y el puesto final.