Las puertas de la iglesia de la Concepción de Badajoz están abiertas este fin de semana en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas) con motivo del Fin de Semana Solidario que convoca la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Dolores (Oración en el Huerto).

Esta recogida de alimentos se organiza desde hace 14 años el fin de semana siguiente al puente de la Inmaculada, según apunta la hermana mayor, Mariví Valor. Los alimentos se destinan a Cáritas Parroquial y al comedor social de San Vicente Paul y este año también irá una parte para los desayunos de la Hermandad de la Soledad. Recogen productos no perecederos, dulces navideños y también de aseo.

Todo lo que va llegando se ordena y distribuye en la zona de la guardería. Este año los donantes no pueden acceder al interior. Varios hermanos los reciben a la entrada del templo, recogen los alimentos y los trasladan al interior, donde otro grupo los desinfecta y distribuye, adaptándose así a la situación sanitaria. «Existe muchísima necesidad y ahora más que nunca debemos estar ahí», manifiesta la hermana mayor.