La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 27 y 35 años acusados de ser los responsables de la plantación de marihuana que fue descubierta en dos naves del polígono industrial El Nevero el pasado 30 de noviembre tras ser incendiada. Según explicaron fuentes de la comisaría pacense, los agentes ya investigaban con anterioridad al incendio estas instalaciones ante la sospecha de que se pudiera estar cultivando esta sustancia estupefaciente en su interior, comprobando que de manera "esporádica" de la nave emanaba un fuerte olor a ‘maría’ e identificando a los dos jóvenes que accedían a la misma.

El incendio, como ya informó este diario, se produjo pasadas las 23.30 horas en una habitación situada al fondo de las naves, donde había más de 150 plantas de marihuana en macetas, provistas de sistemas de goteo y halógenos para favorecer su crecimiento. La policía intervino diez de estas lámparas y 16 transformadores. Las instalaciones, que los jóvenes tenían alquiladas, carecían de contrato de electricidad, por lo que se abastecían de manera ilegal.

Cuando los bomberos llegaron para sofocar el incendio, la puerta de la nave estaba abierta y había sido forzada. Además, en las paredes habían dejado escrito dos grandes pintadas en las que se podía leer «por chivato», por lo que todo apunta a que el incendio fue intencionado y respondía a un ajuste de cuentas, aunque fuentes policiales no confirman este extremo ni tampoco si guarda relación con un coche de alta gama que fue quemado 40 minutos después en la barriada del Gurugú. La investigación sigue abierta para esclarecer totalmente lo sucedido.