El incendio que se originó sobre las 23.30 horas del domingo en dos naves del polígono industrial El Nevero de Badajoz provocó que se descubriera una plantación ‘indoor’ de marihuana en su interior. La Policía Nacional estaba ayer investigando la propiedad de las instalaciones y el posible origen del fuego, pero no ofreció más detalles del caso. Solo confirmó los hechos y que, de momento, no había detenidos en relación a los mismos.

Fueron los bomberos del parque municipal los primeros en llegar a las instalaciones, que se encuentran en la calle número 12. Una de las puertas peatonales estaba abierta y había sido forzada. En el fondo de las naves, diáfanas y comunicadas entre sí, es donde estaba la plantación de ‘maría’ y se localizaban las llamas. El resto del espacio estaba vacío y no se registraron daños materiales. Tampoco resultó afectada su estructura. Los bomberos, que acudieron con dos vehículos autobombas y el del jefe de guardia, emplearon una hora en sofocar el incendio.

Según fuentes consultadas por este diario, en la habitación donde se originaron las llamas había más de 150 plantas de marihuana en macetas. También ardieron las instalaciones de sistemas de goteo, ventilación y los halógenos que estaban colgados del techo para favorecer su crecimiento.

Los testimonios recogidos por este diario apuntan a que se trata de un incendio intencionado, que tendría como causa un «ajuste de cuentas», aunque fuentes policiales no confirmaron este extremo. Al parecer, en el interior de la habitación donde se encontraba la marihuana aparecieron dos grandes pintadas en las paredes en las que se podía leer «por chivato’.

Agentes de las brigadas de las policías Científica y Judicial se personaron ayer por la mañana en las naves a recabar pruebas y mantienen abiertas «distintas vías de investigación» para esclarecer este suceso y localizar a los responsables de la droga.

VEHÍCULO QUEMADO / El incendio de las naves no fue la única intervención de los bomberos la madrugada del domingo. 40 minutos después recibieron el aviso de que un vehículo estaba ardiendo en la calle Zapata, en la barriada del Gurugú. Era un turismo de alta gama, que sufrió graves daños a causa de las llamas. La Policía Nacional no confirmó si ambos sucesos guardan algún tipo de relación.