Diez contenedores de vidrio: nueve pintados de violeta, todos ellos con mensajes como fuerza, información, voz, unión, igualdad, amor, justicia y cariño, y uno de color negro, que simboliza el luto, se instalaron esta mañana en la plaza de España de Badajoz, de forma provisional, pues solo el negro permanece en este lugar, mientras que los demás se repartirán por distintos barrios.

Con esta iniciativa de sensibilización urbana ha conmemorado esta mañana el Ayuntamiento de Badajoz el 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género. A través de estos contenedores se ha pretendido dar protagonismo al arte como vehículo para "enviar un mensaje claro para la eliminación de la violencia contra las mujeres", según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas.

En el proyecto han participado alumnos de Primaria de los colegios Manuel Pacheco y San José de Calasanz y estudiantes de Secundaria de los institutos Bárbara de Braganza y Reino Aftasí, además de alumnos del Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura y academias de danza y flamenco.

La idea que simbolizan es que en estos contenedores se pueda "reciclar aquello que no nos gusta de la sociedad para intentar construir un nuevo producto que tenga que ver con una sociedad más desarrollada, más igualitaria, en definitiva una sociedad mejor", ha comentado Cavacasillas.