En el auditorio del Palacio de Congresos de Badajoz, con su aforo permitido casi al completo, se celebraba el jueves de la semana pasada un concierto con el Coro de Cámara que dirige Amaya Añúa y la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección del maestro burgalés Víctor Pablo Pérez, interpretando las partes litúrgicas -Kyrie, Gloria, Sanctus y Agnus Dei, más la plegaria eucarística O Salutaris- de la ‘Misa de los Pescadores de Villervill’, de G. Fauré- A. Messager. Un coro femenino con una veintena de voces realizó una magnífica actuación, pese a cantar con mascarillas. La orquesta ofreció a continuación la Sinfonía nº 1, ‘Tristán’, de Gustav Mahler, en versión instrumentística reducida de L. Farrington. Excelente concierto.

El martes de la semana pasada tuvo lugar en el Meiac un nuevo recital del XII Ciclo de Música Actual promovido por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con la actuación del conjunto Taller Sonoro con obras de música contemporánea.

El XXXIII Festival Internacional de Jazz de Badajoz se ha desarrollado con éxito en el Teatro López de Ayala con magníficos grupos y solistas.

El C.P. Las Vaguadas de Badajoz está celebrando su 9ª Semana de la Música entre los días 12 y 22, en esta edición de forma virtual por la normativa sanitaria, destinada a toda la comunidad educativa extremeña, coordinada por los profesores Pedro Monty, Fran Sánchez y Sergio Fernández. Participan numerosos artistas con diversas intervenciones musicales de carácter didáctico que se emiten por diferentes redes sociales.

El próximo domingo, día 22, es la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música. La Banda Municipal de Badajoz ha debido suspender su programado concierto en el Teatro López de Ayala. Confiemos en que en otras ciudades y localidades extremeñas se puedan celebrar actuaciones en su honor.