El Ayuntamiento de Badajoz acaba de sacar a concurso la construcción de tres nuevos bloques de nichos (57, 58 y 59) y columbarios en el cementerio de Nuestra Señora de la Soledad por importe de 624.059 euros. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 18 de noviembre como fecha límite y el plazo de ejecución de los trabajos, a contar desde la firma del acta de replanteo, será de seis meses, según recoge el pliego de condiciones.

El proyecto responde a la conveniencia de que se construyan más nichos dado el nivel de ocupación en la actualidad. Según los últimos datos facilitados por la Concejalía de Comentarios, en este camposanto hay 199 nichos vacíos y una zona de sepulturas en el suelo por estrenar, que aún no se han puesto a la venta.

PAVIMENTACIÓN DE PARTERES / La memoria del proyecto para la construcción de los tres nuevos bloques de nichos en el cementerio de Nuestra Señora de la Soledad recoge que, por la experiencia que hay hasta la fecha, se ha constatado que a medida que se van sucediendo las ampliaciones, no es posible mantener la superficie ajardinada que se preveía inicialmente, debido fundamentalmente a la escasa dotación de agua de la que se dispone, al margen del costo que representa.

Las zonas verdes de mayor superficie son los parterres de forma rectangular que se ubican entre los bloques de nichos, que por su tamaño y situación permiten plantear la posibilidad de que se les dé una utilización distinta a la actual. En este sentido, se plantea que se acometa la pavimentación gran parte de estas áreas ajardinadas, permitiendo así la construcción de más bloques de nichos.