Finalizaba el V ciclo dedicado al polifonista pacense Juan Vázquez, promovido por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y patrocinado por varias instituciones, con un magnífico recital de canto y piano, celebrado el viernes de la semana pasada en la Diputación de Badajoz. La soprano Sara Garvín, profesora en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil y el pianista montijano José Luis Pérez Romero ofrecieron una formidable actuación, comenzando con el estreno absoluto de la obra ‘Remembranzas Líricas III - Cancionero de la Sierra’, del compositor venezolano Miguel Astor, versionando seis canciones del insigne músico pacense del siglo XVI como ‘Con qué la lavaré’ ó ‘En la fuente del rosel’. Igualmente, fueron desgranando otra serie de madrigales en versiones de Joaquín Rodrigo, así como temas de Eduardo Toldrá y canciones clásicas de Fernando Obradors. Sara Garvín puso de manifiesto una vez más su depurada técnica vocal con una interpretación sumamente expresiva .

El excelente pianista José Luis Pérez mostró nuevamente su impecable y extraordinaria ejecución, haciendo honor a su añorado maestro, el gran pianista Esteban Sánchez.

La cantaora flamenca Esther Merino y el guitarrista Joaquín Muñino actuaron el pasado sábado en el emotivo acto de las Bodas de Oro matrimoniales, promovido por la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz, interpretando con gran brillantez ‘Milongas y Cuplés por bulerías’ en la rehabilitada antigua iglesia de Santa Catalina.

El 37º Festival Ibérico de Música, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, tuvo como pórtico el tradicional ‘Música en la calle’ con participación de varios grupos durante la mañana del pasado sábado en céntricos enclaves de la ciudad .

El recién incorporado Premio Ciudad de Badajoz destinado a la Música fue adjudicado a la obra para banda ‘Batalyaws’ del compositor valenciano Rafael Grau, actualmente director de la Sociedad Musical de Rosa de Llanes. Obra que será estrenada por la Banda Municipal de Música de Badajoz.