El programa de sensibilización ambiental Hogares Verdes, organizado por el consorcio Promedio asesorará sobre ahorro de agua y energía, consumo responsable y movilidad sostenible a cuarenta hogares de las Vegas Bajas. El proyecto, presentado ayer por la vicepresidenta del consorcio, Raquel del Puerto, forma parte de las acciones cofinanciadas por los fondos FEDER dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (DUSI) de Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes.

Los hogares interesados podrán inscribirse hasta finales de octubre a través de la web habilitada para ello y a la que se tiene acceso desde la web de Promedio. Está limitado a un máximo de 40 familias.

El programa se inicia en noviembre y se desarrollará a lo largo de un año. Contempla reuniones o sesiones formativas mensuales o bimensuales que, «al menos inicialmente, se desarrollarán de forma telemática, si bien podrían convertirse en presenciales si la situación sanitaria lo permitiera», dijo.

En estas sesiones se informará sobre cuestiones básicas y prácticas, con consejos para poner en marcha de forma inmediata, según señaló la vicepresidenta de Promedio.