La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) celebró ayer el Día de la Cooperación Europea con la plantación de árboles en las márgenes del río, a la que asistió el presidente de la entidad, Samuel Moraleda.

El acto consistió en la plantación de 30 árboles y arbustos de diferentes especies autóctonas en las inmediaciones de Badajoz, en la zona conocida como Las Bardocas-Crispitas, señaló la CHG.

La celebración de este evento coincide con el aniversario de los 30 años de existencia del Programa Interreg. Para conmemorar dicho aniversario se han proyectado actos similares a lo largo de toda la franja hispanolusa, queriendo con ello «poner de relieve la importancia y relevancia de las alertas que los científicos e investigadores vienen señalando sobre la relación probada entre biodiversidad y epidemias», señala en un nota de prensa.

Además de este acto en Badajoz, compartido con Elvas y Campomaior, se han celebrado otros en Chaves-Verin, Cerveira-Tomiño y Ayamonte, Vila Real de San Antonio-Castro Marim.

El programa Interreg España-Portugal promueve proyectos de cooperación transfronteriza con el apoyo de la Unión Europea. Su objetivo es «reducir la desigualdad existente entre las diferentes regiones de la Unión Europea». El programa está basado en cuatro ejes prioritarios como son «el fortalecimiento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; la mejora de la competitividad de las Pymes; el apoyo hacia la transición de una economía de bajo carbono y la protección del medio ambiente y eficiencia de los recursos», señaló la CHG.