Los jardines de la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) en Badajoz se preparan para recibir una actividad que nunca antes se ha celebrado en sus instalaciones, La Raya Market, un mercado en el que el arte, el comercio y la gastronomía se unen para ofrecer una alternativa de ocio diferente para todos los públicos.

Esta iniciativa de Fundación CB, Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con Almattia, surge para ofrecer a los comercios extremeños un escaparate más para sus productos durante los fines de semana del 11 y 12 de julio y el 8 y 9 de agosto.

En La Raya Market habrá puestos de moda, accesorios, calzado, cosmética ecológica y artesanía, una zona gastronómica, arte, música en directo con el grupo pacense Lluvia y actividades infantiles. El horario del sábado 11 será a partir de las 19.00 horas y, el domingo 12, desde las 10.00 horas hasta las 15.30 horas.

Algunos de los puestos confirmados hasta el momento son Esperanto Jewelry, Obvio Shop, los dulces artesanales de las hermanas Clarisas, Semilla y Grano, Tierra Inquieta, Adela Ballesteros Shop, Serendipia Shoe, Ivory Tailor, Dehesia y La Casa de los Sentidos. Como artistas invitados confirmados estarán vendiendo sus obras el pintor Ignacio Rodríguez-Arbaizagoitia, el escultor Manuel Vega y el ilustrador Anzo Ruiz. La entrada es libre.