Para intentar ayudar al sector de los feriantes, que ha reclamado apoyo institucional para afrontar la crisis económica provocada por el covid, el Ayuntamiento de Badajoz ha autorizado la instalación temporal de atracciones de feria en 14 ubicaciones de la ciudad, repartidas entre la Margen Derecha, Valdepasillas, Las Vaguadas, Cerro Gordo, San Roque y la zona centro.

El periodo de instalación y puesta en marcha de las atracciones de feria es entre el 1 de julio y el 13 de septiembre, con un horario de funcionamiento entre las 11.00 y las 15 horas y las 19.00 y las 23.00 horas, de domingo a jueves. Los viernes y sábados y vísperas de festivos se ampliará una hora más por la noche, hasta las 00.00 horas.

En concreto, las atracciones de feria se ubicarán, en la Margen Derecha, en la avenida de Elvas (junto al centro comercial Conquistadores), el parque de San Fernando y la plaza de la Rana. En Valdepasillas, se situarán en las plazas de las Américas y de la Molineta y en el parque Bioclimático. En las Vaguadas, junto al centro comercial y ,en Cerro Gordo, en la calle Lady Smith. En San Roque, en la plaza Santiago Arolo, junto al centro de salud y junto al pabellón Nuria Cabanillas y, en la zona centro, en la plaza de San Francisco y encima del parking de Menacho.

La Policía Local establecerá un protocolo de vigilancia para que se cumplan todos los requisitos en materia de seguridad por la guía oficial de la Junta de Extremadura para la puesta en marcha de este tipo de negocios, según ha informado el ayuntamiento.