El Ayuntamiento de Badajoz acometerá desde el próximo martes distintas obras de aglomerado para la mejora y renovación del firme en un total de 10 avenidas y calles de la ciudad.

El concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, ha explicado a Efe que estos trabajos comenzarán el próximo martes en la avenida de Elvas, en una superficie de más de 8.967 metros cuadrados.

Desde entonces y hasta el próximo día 27 de mayo se actuará también en la avenida Ramón y Cajal, calle Francisco Guerra (y glorieta), calle Santarem, calle Gurugú, calles Manzano y Almendralejo, calle Isidro Pacense, avenida Pablo Neruda y avenida Luis de Góngora.

En total, se actuará en 47.790 metros cuadrados gracias a una inversión de 409.315 euros, ha detallado el concejal de Vías y Obras.

La intención del Consistorio era iniciar justo después de Semana Santa estas obras, incluidas dentro del contrato plurianual que incluye estas actuaciones, pero la situación de estado de alarma ha hecho que comiencen ahora.

Estas tareas sirven para la renovación de los viales de las distintas calles, y la elección de las mismas se realiza tras el estudio de necesidades de mejora de los firmes que precisan las distintas arterias de la ciudad.

Este tipo de trabajos se realiza, por tanto, en el caso de las calles donde "se comprueba que el firme está agotado y es necesario un nuevo aglomerado".

Junto a estas actuaciones, el Ayuntamiento también impulsa otros proyectos destinados a mejoras de calles, a través de contratos para vías concretas o para resolver problemáticas de baches determinados.

Carlos Urueña ha destacado la "intensa" labor que está realizando este área para retomar los trabajos con la llegada de la desescalada, lo que también servirá para generar actividad económica en la ciudad.

Dentro de estos trabajos se llevará a cabo, igualmente, una importante obra para la prolongación de la calle República Dominicacna y alrededores (con 241.547 euros de inversión, a falta de la mesa para adjudicarla definitivamente), la reparación de acerados prevista con cargo a fondos de la Diputación (300.000 euros) y los destinados a accesibilidad en la zona Norte (312.000 euros, en este caso con fondos DUSI), entre otros muchos.