Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Badajoz detuvieron la tarde del martes a una mujer por un delito de apropiación indebida tras quedarse con 500 euros en efectivo de un cajero automático cuando la dueña del dinero había entrado a la oficina bancaria para solicitar que la ayudaran.

La víctima presentó el 20 de noviembre una denuncia en la comisaría en la que narraba cómo al realizar una extracción de dinero en un cajero situado en la avenida Santa Marina, tardó más de lo normal por lo que procedió a solicitar ayuda a los empleados de la entidad bancaria y abandonó el lugar un instante. Al regresar se pudo comprobar que el dinero ya había sido retirado por otra persona.

De estas investigaciones se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, que se centró en realizar un estudio de las imágenes de videograbación recogidas en la entidad bancaria, donde observaron cómo una mujer se acercó al cajero para realizar otra gestión, apropiándose del dinero de la víctima y marchándose posteriormente del lugar. La detenida es una mujer de 47 años de edad, que fue trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Ante este hecho, la Policía Nacional aconseja a los usuarios de los cajeros que es preferible utilizar los que se encuentran en el interior de las entidades y, una vez dentro, cerrar la puerta con llave. Asimismo, es conveniente que las personas mayores, que son más susceptibles a este tipo de robos, vayan acompañadas de algún familiar. También aconseja a los usuarios que no se dejen despistar y no atiendan a quienes se ofrezcan a ayudarlos.