Tras comer junto a sus amigas el pasado sábado en un restaurante de Badajoz, donde después el almuerzo compartió una botella de vino con una de ellas mientras el resto tomaba copas, una mujer de 34 años comenzó a sentirse mal hasta el punto de perder el conocimiento durante varias horas.

Al despertarse, acudió al hospital, donde le detectaron una alta dosis de benzodiacepina, por lo que acudió a la Policía Nacional a denunciar que le habían echado algún tipo de droga o sustancia tóxica en la bebida el día anterior. Fuentes de la comisaría pacense confirmaron que los hechos se están investigando. Según la denunciante, la amiga con la que compartió el vino también tuvo síntomas similares. De momento, según la Policía Nacional, en relación a este suceso se ha interpuesto solo una denuncia.

Según relata la mujer que ha relatado los hechos en una audio a través de una aplicación de telefonía móvil -que se ha hecho viral- su amiga y ella, al comprobar que en el restaurante no tenían la cerveza que quería, decidieron compartir una botella de vino en lugar de beber copas. Tras salir de este establecimiento, se dirigieron a otro bar en el que, según asegura, ninguna de ellas consumió ningún tipo de bebida. Cuando se encontraban en este local una de ellas comenzó a sentirse mal y vomitó en la calle. Poco después, fue a la denunciante a la que hallaron en el cuarto de baño muy afectada, por lo que unas amigas la llevaron a casa, donde se encontraron con su padre que se quedó a su cuidado.

Tras varias horas, se despertó sin recordar nada de lo que había sucedido, según cuenta, por lo que se dirigió al hospital ante la sospecha de que le hubieran suministrado algún tipo de sustancia sin su consentimiento. En el hospital le detectaron una alta dosis de benzodiacepina y la doctora le advirtió de que lo ocurrido podría haber tenido consecuencias graves para su salud. Por ello, decidió acudir a la comisaría y denunciar los hechos para tratar de que se localice al o los responsables.