El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el Director General del Catastro, Fernando de Aragón, firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de gestión catastral. Ambas partes han decidido resolver el convenio de 1 de septiembre de 2016, que queda extinguido y ahora el nuevo convenio viene a sustituir al citado instrumento de colaboración.

Como se establece en el convenio, se constituirá una comisión de seguimiento, vigilancia y control que, formada por tres miembros de cada parte, y será presidida por el gerente o el funcionario en quien delegue. Con independencia de las funciones que le asignen las demás cláusulas, resolverá cuestiones «sobre su interpretación y cumplimiento, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 417/2006, sin perjuicio de la facultad de Catastro realizar comprobaciones respecto del ejercicio de las facultades encomendadas», según reza.

Asimismo, podrá determinar la relación de expedientes y tareas propias del convenio «que hayan de ser asumidos puntual y transitoriamente por la gerencia, siempre que las circunstancias lo aconsejen», concluye.