Turiberia será la gran novedad este año en la trigésima edición de la Feria de España y Portugal, Fehispor, que se celebrará en Ifeba del 21 al 24 de noviembre. La concejala de la institución ferial, Blanca Subirán, que presento esta muestra sectorial junto a su director, Carlos Sánchez, destacó que este nuevo espacio temático de Turiberia pretende promocionar destinos de Extremadura y el Alentejo, para impulsar el turismo de cercanía y poner en valor un entorno «envidiable». Además, esta nueva sección tendrá como país invitado a Qatar, que presentará una exposición con ocho maquetas con los estadios de fútbol que acogerán los partidos del Mundial de Fútbol en el 2022. Entre los visitantes que adquieran sus entradas se sortearán 300 balones promocionales de esta cita deportiva.

Otro de los atractivos de Fehispor será una gran exposición con figuras a tamaño real, dioramas, figuras articuladas y cómic de los superhéroes de Marvel.

Además se mantienen espacios como el dedicado a la artesanía extremeña, donde también tendrá cabida una representación de la Feria de San Mateo de Elvas; Exporegalo; la zona de gastronomía con los mejores productos de España y PortugaL, e Ifeba será sede de jornadas, conferencias y encuentros relacionados con la cooperación transfronteriza.

La feria hispanolusa abrirá de manera ininterrumpida de 11.00 a 21.00 horas (el domingo solo hasta las 19.30 horas). El jueves, 21 de noviembre, día del visitante, la entrada será gratuita y el resto de los días costarán 3 euros (que no pagarán ni menores de 12 años ni pensionistas).