El diseñador gallego Adolfo Domínguez visita mañana Badajoz para presentar su primera novela, que lleva por título Juan Griego. Será en un encuentro con lectores en la librería Colón, en el número 5 de la avenida de Santa marina, a las 19.30 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

El flamante Premio Nacional de Moda que concede el Ministerio de Cultura, que también acaba de ser reconocido en Extremadura con el Premio PopEye 2019, cuenta en esta novela escrita en verso suelto y de 700 páginas la odisea de un oficial de la Armada Argentina, que emprende un trepidante viaje a través de la noche de América Latina en los años 80, una época de conflictos y dictaduras políticas. Adolfo Domínguez ha invertido tres décadas en escribir esta novela, editada por Defausta, a caballo entre la ficción histórica y el realismo mágico, que combina el romance con el suspense, el crimen, las intrigas políticas, los narcos colombianos e incluso la física cuántica. Se trata de una obra reescrita y ampliada que ya publicó en gallego en 1992 y en la que ha segudio trabajando desde entonces.

La literatura siempre ha estado muy presente en la vida del afamado diseñador, que es licenciado en Filosofía y Letras y que en su juventud incluso fue bibliotecario.