Un matrimonio de Badajoz con un hijo ha logrado que el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Badajoz dicte Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) frente a su caso, en esta ocasión doble, quedando libres de una deuda de 336.000 euros y 14 bancos, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, según informó el despacho de abogados Repara tu deuda, que lo ha representado en los tribunales.

Según informó ayer, la situación del matrimonio, formado por J. C. M. y A. M. R., era que «no tenían grandes gastos, pero sí algunos préstamos, y sus ingresos son de 2.900 euros mensuales». «Por lo general se llega a este tipo de situación porque se pide un préstamo, luego otro, etc. al principio no pasa nada, pero no es difícil llegar a un punto en el que no se puede hacer frente», indican desde el despacho de abogados.

Tras cuatro años de la entrada en vigor de la Ley de la Segunda Oportunidad, la cifra de casos en España va en aumento. «Aún existe desconocimiento y por eso en España se acogen menos personas que en otros países como Francia, Italia o Alemania», indican las mismas fuentes. Esta legislación está diseñada para ciudadanos particulares y para autónomos, lo cual supone una «clara novedad» ya que, hasta ahora, sólo las empresas contaban con un vehículo legal para pedir la exoneración de sus deudas.

BUENA FE / El acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad es «simple», según señala este despacho, que explica que el interesado debe de ser un deudor de buena fe y no tener sentencias por delitos socioeconómicos. El bufete de abogados aplica la máxima de que «todo el mundo merece una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza».