La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a una mujer sobre la que pesaba una orden europea de detención y extradición en vigor por la comisión de un delito de homicidio doloso.

La detención se produjo ayer, según un comunicado de la Policía Nacional, después de que la Comisaría General de Policía Judicial, con sede en Madrid, informara a la brigada provincial de Badajoz de la posibilidad de que una persona con orden de búsqueda y detención internacional residiese en la ciudad.

Los agentes atestiguaron que la mujer residía en la capital pacense, por lo que se inició un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento que dio como resultado su identificación y consiguiente detención.

En el momento de su detención, la mujer se encontraba en compañía de su hijo menor, del que se han hecho cargo tanto los organismos autonómicos competentes como la Fiscalía de Menores.

La detenida, de 39 años, fue trasladada a dependencias policiales y posteriormente puesta a disposición de la autoridad judicial, concretamente la Audiencia Nacional.