Treinta y cinco agentes de la Policía Local de Badajoz tomaron ayer posesión de su cargo tras superar el concurso oposición convocado por el ayuntamiento para cubrir 47 plazas. Siete de ellos, funcionarios de carrera, ya que desempeñaban estas funciones en otros municipios de la región, se incorporarán hoy mismo al servicio. Otros 28 aprobados firmaron su toma de posesión en prácticas y hoy comenzarán el curso selectivo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, donde culminarán la formación presencial el próximo 30 de diciembre. A partir de esa fecha, continuarán su formación práctica durante casi dos meses ya dentro de la plantilla de la policía local, según informó el ayuntamiento.

Tres de los 38 aspirantes que aprobaron el concurso-oposición (otras 9 plazas eran de movilidad) no han tomado posesión como funcionarios del ayuntamiento pacense, pues dos superaron las pruebas a las que se presentaron en otros municipios y han renunciado a su plaza, y otro ha solicitado una excedencia, que se cubrirá en comisión de servicio.

Según informaron ayer fuentes de la jefatura, en próximas fechas se realizarán los reconocimientos médicos a los aspirantes que ocuparon los siguientes puestos en orden de puntuación, para que puedan incorporarse al curso formativo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura junto al resto de compañeros.

PLAZAS DE MOVILIDAD / Todavía está pendiente que se publique la lista definitiva con los aprobados en la convocatoria de las nueve plazas de movilidad, que está previsto que se incorporen a la plantilla de la Policía Local de Badajoz a principios del próximo año.

Tras tomar posesión de su cargo, los nuevos agentes fueron recibidos por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la concejala de Policía Local, María José Solana, el superintendente Rubén Muñoz, y el segundo jefe del cuerpo municipal, Antonio Mesas, en las instalaciones de la jefatura de Valdepasillas, donde se realizaron la fotografía de grupo que acompaña esta información.