Los investigadores de la Policía Nacional continuaban ayer con la búsqueda del arma -una pistola o revólver- utilizada en el tiroteo ocurrido el sábado sobre la una de la tarde en el puente Real, en el que un conductor, tras ser abordado por dos personas que iban en una moto, recibió un disparo en el tórax.

Tampoco había sido localizada aún la motocicleta en la que viajaban los dos presuntos autores, dos jóvenes, que fueron detenidos a las pocas horas. Está previsto que ambos pasen a disposición judicial el martes por la mañana, agotando así las 72 horas de plazo máximo que marca la ley, según informaron fuentes de la comisaría pacense. Ayer se seguía tomando declaración tanto a los arrestados como a testigos de los hechos.

El primero de los jóvenes detenidos, de 30 años y con antecedentes policiales, está acusado de ser el presunto autor de los disparos y fue arrestado por la Policía Nacional, en colaboración de la local, una hora después del tiroeto en Las Moreras. Al segundo joven, de 31 años y sin antecedentes, se le señala como la persona que conducía la moto y fue detenido sobre las nueve de la noche en las proximidades de la comisaría.

Aunque los motivos del tiroteo no han trascendido por hallarse la investigación abierta, podría deberse a un ajuste de cuentas, según fuentes consultadas, que apuntan a que los detenidos y la víctima se conocían desde hace tiempo.

El herido, que fue alcanzado en el tórax por uno de los cuatro disparos que realizó el tirador, continuaba ayer ingresado en planta en el Hospital Universitario recuperándose de sus lesiones, según el SES. El proyectil no afectó a ningún órgano vital y el hombre no perdió la consciencia en ningún momento.