El alcalde de Badajoz ha dado por controlado este medio día, alrededor de las 15 horas, el incendio registrado en la Panificadora Nevero de Badajoz. Francisco Javier Fragoso ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población. De todas maneras, continúan las tareas de extinción. El fuego, de grandes dimensiones, ha sido declarado este mediodía, y la zona desalojada del polígono ha sido ampliada hasta alcanzar a una gasolinera cercana al lugar de los hechos.

El Periódico Extremadura ha podido confirmar que el fuego también está destruyendo una nave del bazar chino 'Las tres banderas', en donde se almacenaban productos de limpieza. Por esa razón, se han escuchado continuas explosiones procedentes de esa nave cercana. Al menos otros dos recintos han sido desalojados.

Según testimonios de los trabajadores, que eran alrededor de 50 cuando se ha iniciado el fuego, el incendio podría haberse iniciado cuando se estaba reparando con una soldadora una zona del recinto y una chispa saltó hacia una espiral con la que se congela el pan. Tal y como cuentan a este periódico, los mismos trabajadores han intentado sofocar las llamas con extintores, pero ante la imposibilidad han salido de la nave: "Ha ardido como una caja de cartón", declaran.

De momento no consta ningún herido, sólo daños materiales.

El incendio se ha iniciado sobre las 11.50 de la mañana y a las 12.00 del mediodía el alcalde Francisco Javier Fragoso ha declarado el Plan de Emergencias Municipal para poner todos los recursos a disposición de los bomberos de Badajoz que luchan contra las llamas. En la zona actúan agentes de bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Cruz Roja. El operativo cuenta con 27 efectivos de bomberos, 16 Policías Locales, 10 Policías Nacionales y seis miembros de la UPR, dos helicópteros apoyo aéreo de la Junta de Extremadura (uno de observación y otro de extinción), 10 miembros de Cruz Roja, otros 10 de Protección Civil y cinco camiones de agua de FCC y Aqualia con un total de 10 trabajadores.

La Policía Local ha mantenido cortado el acceso al polígono.