La Policía nacional detuvo el pasado domingo a dos hombres, de 27 y 34 años, tras hallar más de cinco kilios de hachís en el vehículo por el que circulaban por el Casco Antiguo de Badajoz. Según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense a través de un comunicado, la actuación fue el resultado de la operación Marwan, plan establecido por la Jefatura Superior de Policía para prevenir la delincuencia en esta zona de la ciudad.

Fue sobre las diez de la noche cuando agentes de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana que participaban en un dispositivo de vigilancia y prevención observaron cómo un turismo, ocupado por dos jóvenes, realizaba diversas maniobras que evidenciaban su falta de conocimiento del callejero de la ciudad, por lo que se les hizo un seguimiento.

Cuando los dos hombres intentaban acceder a la calle Eugenio Hermoso, ante la presencia de un vehículo patrulla, trataron de huir, llegando incluso a subirse por la acera con el vehículo y circular en sentido contrario, colisonando con otros dos coches, momento en el que su turismo quedó inmovilizado. Fue entonces cuando uno de los sospechosos emprendió la huida a la carrera, aunque pudo ser detenido en la calle Antonio Calado.

Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo, hallaron en su interior una mochila que contenía 5.322 gramos de hachís, dividido en placas y «perfectamente» dispuesto para su venta, por lo que procedió a la detención de los dos varones. Según las estimaciones de la policía, la venta de la droga intervenida podría haber generado beneficios de unos 29.000 euros.

Una vez en dependencias policiales, se comprobó que los dos detenidos, de origen magrebí y con antecedentes, se encontraban en situación irregular en España, infringiendo la Ley de Extranjería.

Los dos hombres, que están acusados de un delito contra la salud pública, en concreto de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, según informaron fuentes policiales.